Abierto de lunes a sábado de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Casa Gardeliana

Desde el año 2012, la Fundación Casa Museo Pedro Nel Gómez asumió, de manera temporal, y mediante comodato con la Alcaldía de Medellín, el proceso de cambio de la histórica Casa Gardeliana a centro cultural para la conservación del tango como parte del patrimonio local.

Desde su fundación en el año 1972, por parte del ciudadano argentino Leonardo Nieto, la Casa Gardeliana fue uno de los centros de diversión nocturna más populares y frecuentados de la ciudad, por sus atractivos espectáculos que ayudaron a consolidar el género del tango como parte del acervo patrimonial de Medellín.

Con fines de conservación del inmueble como Bien de Interés Cultural de la Ciudad, la Alcaldía de Medellín encarga a la Fundación Casa Museo Pedro Nel Gómez, para su renovación conceptual y programática.

Objetivo

Promover y divulgar el legado artístico de Carlos Gardel, representado en su vida pública como cantor, compositor y actor. De igual manera, la Casa Gardeliana es una vía de promoción del tango en general, mediante la realización de variadas actividades de acceso libre para todo tipo de públicos.

Servicios y programas

Exposiciones: anualmente se propone y realiza un plan de exposiciones temporales relacionadas con el tango y sus principales protagonistas

Y, ¿quién es ese tal Gardel?

Exhibición de las imágenes elaboradas por niños, jóvenes y adultos durante los talleres realizados el 24 de junio de 2017, en el marco de las celebraciones de los homenajes que a Carlos Gardel se le rinden cada año en la ciudad con motivo de la conmemoración de su muerte.

La muestra está conformada por 38 imágenes relacionadas con Gardel y el tango, elaboradas en las técnicas del dibujo a lápiz, óleo y grabado. Las figuras de los niños son modelaciones hechas de manera artesanal en papel piedra y material reciclado.

Manrique es tango

Es la milonga mensual de la Casa Gardeliana. Un espacio para el encuentro, el baile y la conservación, con el tango como marco. Se realiza el último viernes de cada mes.

Semillero Casa Gardeliana

Programa de formación que beneficia a 10 niños de la Comuna 3 – Manrique. Los niños reciben clases básicas de tango. El programa es subsidiado con recursos propios de la Fundación Casa Museo Pedro Nel Gómez y con aportes de los padres de los niños participantes.

Clases de tango: programa permanente de clases de tango para niños, jóvenes y adultos, con pago por mensualidades.

Visitas guiadas: visitas con acompañamiento de un guía por las exposiciones.

Horarios de visitas:

Lunes a sábado, de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

Dirección:

Carrera 45 #76 -50, Barrio Manrique

Acceso:

Estación Gardel del Metroplús
Teléfono:(57 4) 444 26 33, ext. 112
Contacto: casagardeliana2012@gmail.com

Ingreso:

Subsidiado por el programa Formación de Públicos de la Alcaldía de Medellín, para habitantes de la ciudad, de estratos 1, 2 y 3
Otros públicos: ingreso con aporte voluntario, mínimo sugerido $7.000

Scroll al inicio